El estadio y su entorno.

El célebre Estadio de la Romareda, fue inagurado en el año 1957; fueron terminados sus graderios en el año 1977, siendo remodelado con posterioridad en el año 1982 para ser sede de Campeonato Mundial de Fútbol de ese año. Con capacidad para 45000 espectadores, su estado actual se debe a la modificación final durante el año 1994, siendo entonces cuando todas las localidades pasaron a ser de asiento, quedando su aforo actual en torno a las 35000 localidades. Sede en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la Romareda pasa por ser uno de los estadios con más solera y prestigio de los que hay en España.
De propiedad Municipal, el recinto es domicilio del Real Zaragoza S.A.D., fundado en el año 1932; siendo este club de fútbol, históricamente uno de los principales de España por palmarés, por trayectoria, por masa social y por apoyo incondicional de sus seguidores.

Situado en el Zaragozano Barrio de La Romareda, pasa por ser un edificio principal en nuestra Ciudad, testigo de gestas memorables del Real Zaragoza a lo largo de su dilatada existencia.



Imponente aspecto del Estadio en una de las grandes citas; un coloso futbolístico llamado Real Zaragoza, siete veces campeón de España y dos de Europa.....hoy por hoy, herido de gravedad y al borde del colapso absoluto....¿volveremos?...

El Estadio desde la altura....


Imágenes tomadas desde una azotea de la Calle de Jerusalén, (gracias al conserje de la Finca por su amabilidad); contemplamos de manera privilegiada el Estadio, la peatonal Calle de Eduardo Ibarra y un panorama nocturno de Zaragoza espectacular.




Hemos pasado mucho frío en esta noche de Noviembre pero creo que por lo que hemos visto, ha merecido la pena.