A fin de Agosto de este año, y previo pago de la tarifa vigente de 3 Euros por persona, esta mañana de sábado subimos a lo alto de la Torre del Pilar para contemplar la ciudad desde esta perspectiva. El recién instalado moderno ascensor, ha sustituido al vetusto y original que antes funcionaba. Si os surge la ocasión, subid a la Torre, sin duda el Zaragozano panorama desde los casi 90 metros sobre el río, merecen la pena.
El Ebro, el Puente de Piedra, el de Hierro, el Azud.....
El Templo, el Río y los Puentes atraen nuestra mirada, contemplamos la parte principal de la Ciudad de manera privilegiada.
San Juan de los Panetes, Puente de Santiago, de la Almozara, Pasarela Manterola, Estación FFCC, la Expo...
Plaza del Pilar, San Juan de los Panetes, Torre de San Pablo, Murallas, Zaragoza Histórica.
A pesar de ser el río más caudaloso de España, el brutal estío, al final de Estación, deja al Ebro con muy poco caudal, el agobiante calor, la humedad y sobre todo el lento discurrir de las aguas favorecen la formación de algas, que a mi entender, le dan un aspecto bastante triste.
No nos olvidamos de la Torre de San Salvador de la Seo, muy presente en el panorama desde la Torre.
En resumen; el que no suba a la Torre no apreciará todo lo visto desde aquí; se puede pagar la tarifa con toda tranquilidad, puesto que lo que recibiremos a cambio merecerá la pena sin duda.